Te encuentras aquí: Tatuajes » Blog Tatuajes

Tatuajes de Henna




Es un tatuaje en el que no se usan agujas, no penetra la epidermis. Es una tatuaje temporal, sin dolor y seguro.
El arte de Mehandi es variado según el país, ya que cubre muchas tradiciones culturales y religiosas. En Marruecos y en numerosos países, las mujeres se realizan tatuajes menos agresivos y los cuales al cabo de unos días se borran. Pintan sus manos y pies con henna como gesto de propiedad, para alejar los males y como belleza. La planta de henna principalmente crece en climas tropicales y calientes, la cual se encuentra en varios países de la región antes mencionada, India, Pakistán, Siria, y países de la región del Norte de África.


Aplicación

Dejar la henna en agua toda la noche. Para (sellar) la pasta sobre la piel existen varios métodos. A continuación pasaremos a describirte los mismos. Entre los mas comunes esta el siguiente.

Una mezcla de azúcar con limón, se debe aplicar cuando se seque la pasta y repetir al menos tres veces el proceso. La aplicación se realiza con un pincel, pluma…
Antes de retirar con un paño seco hay que dejar pasar tres o cuatro horas. Luego hay que dejar pasar y esperar un día entero antes de mojar la zona.

Dependiendo de varios factores estos tatuajes de henna duran de una a tres semanas, los factores son, cuantas veces sea lavada el área tatuada, el tipo de jabón que se utiliza, la frescura de la henna usada, la temperatura corporal el pH, entre otros. El color obtenido depende mucho de la parte del cuerpo en donde este realizado dicho tatuaje. Las partes del cuerpo en donde se consiguen colores más oscuros son las manos y las plantas de los pies.


Cuidados

Una ves seca la henna debes con sumo cuidado retirar la costra, es mejor si lo haces con un paño húmedo. Procura no frotarte la zona al lavarte, para que tu diseño dure lo mas posible. No utilices productos químicos tales como cloro o aguarrás. Y para conservarlo mejor al ducharte puedes cubrírtelo con vaselina.

Ventajas

Este tipo de tatuajes cuenta con varias ventajas, a diferencia de los otros este no duele ya que no se utilizan agujas ni hay perforaciones de la piel. La henna es aplicada sobre la piel produciendo así una sensación fresca y agradable. El precio de estos tatuajes varía según su tamaño y lo complicado que pueda llegar a ser su diseño. Si en algún momento te cansas y te lo quieres quitar solo debes retirarlo con alcohol, no tiene ningún peligro y puede ser usado por todas las edades.

Deja tu comentario



 
Subir